Significado de las etiquetas de las prendas de ropa
- Eseié Uniformes
- 16 ene
- 2 Min. de lectura

Al comprar ropa, lo primero que solemos hacer es cortar las etiquetas que traen las prendas, ya que nos pueden resultar incómodas e incluso a veces pensamos que son irrelevantes. Pero con este pequeño detalle cotidiano que tenemos tan asimilado y que nos resulta poco importante, podemos estar perdiéndonos gran cantidad de información referente al producto que acabamos de comprar.
Las etiquetas, al ser pequeñas, a veces pasan desapercibidas y acabamos ignorándolas, pero en realidad son piezas fundamentales que nos transmiten datos importantes sobre la prenda o producto, como los materiales de los que está hecho, su lugar de fabricación o consejos de lavado.
Fundamentalmente, podemos encontrar 2 tipos de etiquetas:
Unas son las etiquetas de composición, en las que se especifica el nombre y el modelo del producto, su composición o los materiales con los que está fabricado, la talla, el país de procedencia o fabricación...
Y otras son las etiquetas de conservación, que tienen una serie de símbolos que indican como hemos de lavar y tratar la prenda o producto para no estropearlo y para que conserve sus cualidades durante mucho tiempo.
Normalmente estos símbolos de limpieza y conservación están estandarizados globalmente, y son generalmente:



Normalmente, el idioma en el que se indican las instrucciones de lavado es el Inglés, pero también podemos encontrarlas en otro idioma común como el Francés o el Español.
Además de informar sobre como tratar una prenda, este tipo de etiquetas ayuda al consumidor a escoger que tipo de prenda desea comprar que se adapte a sus necesidades.
Todas las prendas y productos de Eseié Uniformes están correctamente etiquetados, cumpliendo con la normativa vigente, para ofrecerte el mejor servicio con total transparencia. Si necesitas alguna aclaración o deseas más información, no dudes en consultarnos.






Comentarios